Sunday, July 09, 2006

ZOCALO REPLETO


Eran mas o menos las 5:30, el cielo amenazaba con soltar gotas de lluvia y el zócalo de la ciudad de México y sus calles aledañas, ya estaban a reventar!

He aquí algunas de las muchas consignas que los asistentes lanzaban al aire una y otra vez, con enjundia, emoción, y harto ritmo:

¡ Voto por voto, casilla por casilla !
(Creo que la más vitoreada)

¡El pueblo unido,
Jamás será vencido!
(Esta es clásica)

¡El pueblo se cansa
de tanta pinche transa !

¡El pueblo ya voto,
Y el IFE la cago !

¡ Ugalde cobarde,
provocas puro fraude !

¡ Que si que no
Que como chingados no !
¡Felipe el pueblo no te quiere!

¡No somos 10 no somos 100,
pinches panistas cuéntennos bien !

¡ Obrador aguanta,
el pueblo se levanta !

¡ No estas solo, no estas solo !

¡ Si no hay solución,
Habrá revolución!

Si, todas rimaban!, ya saben que en eso del ingenio los mexicanos nos pintamos solos…

Bueno pues, todo ese montonal de gente estaba lanzando sus ritmosonas consignas y reunida ahí (Se calcula: mas o menos 150 000 personas), para escuchar la “Asamblea Informativa”, a la que convoco AMLO en anteriores días tras conocer los resultados del conteo, en donde el candidato panista Felipe Calderón sale ganador con algo así como 240 mil votos o medio punto porcentual, un margen demasiado estrecho, jamás visto antes, al menos en México!!!

La verdad es que yo vi a mucha gente de la tercera edad …
de la segunda y hasta de la primera, había mucha gente de todo tipo, y la verdad, la verdad, es que; se vivía un ambiente de fiesta, de concordia, todos te sonreían (wau), mucha gente te platicaba e intercambiaba impresiones, y pero eso si, en boca de todo el mundo se escuchaba la palabra “fraude” y sus similares, había millares de pancartas en donde se hacia sentir el desacuerdo de la gente (sobraban las de protesta contra; el IFE y sus funcionarios, Fox y Calderón, Bush y contra las televisoras TV azteca y Televisa).

Si señores, ayer se sintió en el zócalo, la inconformidad que muchos mexicanos traen consigo tras los resultados electorales, no se que pase, no se hasta donde llegue esto, por lo pronto,
AMLO impugnara.


Mientras eso sucede se cocina un escenario complejo, y no creo que sea solo en el DF, en lo personal, he notado un ambiente donde la gente se siente traicionada, se siente burlada, y yo no se que piensen, pero será difícil, sacarle eso de la mente a la gente, ellos recuerdan el 88 y perdónenme, pero no lo han olvidado, la gente pide que se cuente "Voto por voto" quien sabe si hagan caso, pero creo que les será difícil gobernar con un ambiente así, como dicen por ahí: esto se esta poniendo color de hormiga

14 Comments:

At 7/09/2006 9:32 AM, Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

¡Buenos días!
Gracias por la información de primera mano que publicas en tu blog.
Mi lema favorito ahora que estamos pidiendo el recuento es:
"Por el bien de todos, primero los sobres".
Saludos afectuosos desde Torreón, Coah.

 
At 7/09/2006 10:14 AM, Anonymous Anonymous said...

te agradezco el que me invitaras a leer tu crónica... muy buena la verdad tienes sensibilidad para escribir. me permites reproducir tu texto en mi blog con los creditos correspondientes y el enlace a tu blog...

 
At 7/09/2006 11:02 AM, Blogger Nebe Gebhardt said...

Ánimo compañera...

 
At 7/09/2006 11:36 AM, Anonymous Anonymous said...

nos vemos ahi la proxima semana

 
At 7/09/2006 11:39 AM, Blogger Beam said...

me parece excelente la recopilacion de las consignas, 'compañera' (sic).

saludos.

 
At 7/09/2006 11:40 AM, Blogger Nadie said...

Excelente crónica del día compañera.

A la mejor me voy a México en la de la próxima semana y por allá gritaremos las nuestras.

Demos lejitimidad al nuevo presidente: contemos voto por voto.

 
At 7/09/2006 12:23 PM, Blogger Ágata Trementina said...

Una panacrta que fue de mis favoritas ostentaba la leyenda

"Calderón tiene PÁNico de abrir las urnas"

Decidimos darle dos palomitas, una por lo ingeniosos y dos por la fineza de poner el acento aún sobre el logo del partido, conservando así la ortografía de la palabra.

 
At 7/09/2006 2:05 PM, Blogger FELAPS said...

Hola yo tambien tengo fotos en mi blog. pero del cierre de campaña. no pude asisitir este sabado pero lo hare el miercoles con la intencion de tomar video.
estamos en contacto para intercambiar inpresiones.

 
At 7/09/2006 5:18 PM, Blogger Una mujer Mexicana... said...

HOLA UPPS, PUES GRACIAS A TODOS LOS QUE SE TOMARON EL TIEMPO PARA LEER Y ESCRIBIR UN RATO !!

ERATHORA EL COAHUILENSE(Así se escribe?): "Por el bien de todos, primero los sobres", si les digo, que si algo nos sobra es; ingenio.

RAFA MOYA: Gracias por aceptar la invitacion, para servirte y me harias un favorsote si me enlazas !

NEBE GEBHARDT y USUARIO ANONIMO: El animo no debe faltar !, y nos vemos ahi.

MR THE BEAM U2: Si como ves, ahi me veias entre la multitud, escribe que escribe los canticos, que tal que se me olvidaban.

TONCHA: Aqui te esperamos!

MAR: Si habia consignas para aventar pa' arriba.

FELAPS: Creo que el miercoles no voy, nos avisas de lo que observes.

 
At 7/09/2006 6:45 PM, Blogger Vida Urbana said...

Pues bueno yo tambien tengo muchas opiniones personales en mi blog y bueno hay puntos diferentes, y miren... a mi me daba igual quien gane sinceramente si era el pri, el pan o el prd.. lo unico que pido o exijo es que sea alguien que vea por nuestro país, que cada vez mas se esta iendo al hoyo... y nos estamos sumiendo cada vez mas en asesinatos, ejecuciones, y descalificaciones que más que ayudar perjudican hasta el grado que esto esta creciendo mucho y no va a tardar en explotar y ahi si cuidense todas las clases sociales porque nos tocará por igual..

Un comentario... si se abre una urna, sea la que sea SE ANULAN TODOS LOS VOTOS de esa urna, ahora no me soprenderia que amlo quiera que se abran las urnas correspondientes a los estados del norte.. donde tuvo la mayoria de votos el PAN

 
At 7/09/2006 7:11 PM, Anonymous Anonymous said...

Con lo de ayer se me quitó la depre. Nos vemos el próximo domingo.

VOTO POR VOTO!!!

 
At 7/10/2006 1:43 AM, Anonymous Anonymous said...

Alex (http://mediatizando.blogia.com)

Buena crónica. Se siente más el sabor que en las notas de los diarios porque haces sentir las consignas y lo que se sentía estar ahí.

 
At 7/10/2006 10:20 AM, Anonymous Anonymous said...

En el año 1988 voté, como tú hoy, por una opción diferente que en aquel momento la representó Cuauhtémoc Cárdenas. Yo no era una persona preparada políticamente, sin embargo, ya había sentido en mi persona y en mi familia el deterioro en mi nivel de vida por las políticas aplicadas por los gobiernos de esa época. No obstante la lucha que se dio, en aquel momento robaron mi voto, y junto con él, robaron mi vida y la cambiaron para siempre. Cuándo años después estudié un poco más, me dí cuenta de lo que había sucedido (a mí y a muchos millones de mexicanos más). ¿QUEREMOS UN PAÍS DE POBRES GOBERNADO POR UN PARTIDO DE RICOS? ¡ANIMO MUCHACHOS! ¡MANIFESTEMOS NUESTRA INCONFORMIDAD! Espero que dentro de 20 años Ustedes no digan también que les robaron la vida y la oportunidad de querer alcanzar una vida mejor.

 
At 7/10/2006 10:34 PM, Anonymous Anonymous said...

puro revoltoso mejor ponganse a trabajar

 

Post a Comment

<< Home